jueves, 25 de marzo de 2010

INTRODUCCIÓN JUEGOS OLÍMPICOS "MADRID 2020"

Hemos elegido el tema titulado “ La esperanza es lo último que se pierde, Juegos Olímpicos Madrid 2.020” por que creemos merecida la presencia de dicho evento en la Comunidad de Madrid (España) después de las numerosas tentativas para albergarlas. Por ello, y con el corazón en la mano, creemos que Madrid ha sido la ciudad más preparada en cuanto a infraestructuras, instalaciones, clima, calidad de vida, alojamientos y pasión por el deporte que respira dicha ciudad de todas las que se presentaron en 2.012 y 2.016.
Dicho esto, la elección de la Ciudad que acoge los Juegos Olímpicos no solo se promociona turísticamente. Por un periodo de quince días, es el epicentro del mundo entero, los Juegos Olímpicos no son simplemente meras competiciones, implican un significado mucho más amplio que eso. Significan el hermanamiento entre diferentes países, diferentes culturas, con rasgos diferentes en cuanto a religión, razas, y niveles de desarrollo. Por un periodo de tiempo señalado, el mundo entero es capaz de olvidar diferencias y asperezas. A lo largo de los siglos, desde la época en el que occidente era controlado por la sociedad Griega, se han disputado 29 Olimpiadas, teniendo si origen estos en la ciudad de Olimpia, dedicados al todopoderoso Dios Zeus. Tuvieron una duración de más de 600 años, quedando interrumpidos estos hacia el año 400 d. C, retomándose en el siglo XIX (1.859), y realizándose casi ininterrumpidamente, salvando los periodos de tiempo comprendidos en las Guerras Mundiales.
La bandera de los Juegos Olímpicos se caracteriza por 5 aros de distintos colores que representan cada uno de los 5 continentes de la Tierra.
Los Juegos Olímpicos acontecidos en las últimas décadas, se realizaron en las siguientes ciudades:

- 1.980. Moscú, (Unión Soviética).
- 1.984. Los Ángeles (Estados Unidos).
- 1.988. Seúl (Corea del Sur).
- 1.992. Barcelona (España).
- 1.996. Atlanta (Estados Unidos).
- 2.000. Sidney (Australia).
- 2.004. Atenas (Grecia).
- 2.008. Pekín (China).

Los próximos Juegos Olímpicos se disputarán en Londres (Reino Unido) en 2.012 y en Río de Janeiro (Brasil) en 2.016.
Todos los citados anteriormente son Juegos Olímpicos de verano, pero también existen los Juegos Olímpicos de Invierno, qué, además de la diferencia de la estación en la que se celebran, estas están separadas entre sí por un periodo de 2 años.
Por último, se creó el Comité Olímpico Internacional, órgano con plenos poderes para dirigir las Olimpiadas y la elección de las ciudades elegidas para albergarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario