martes, 13 de abril de 2010

UNA PRUEBA PECULIAR: LA MARCHA

La marcha atlética es esa que todos cuando la vemos por la televisión nos reímos porque parece que los atletas que la realizan no saben correr. Siempre la recordamos por esa peculiar forma de realizarla.
La marcha atlética es una modalidad del atletismo, incluida en el programa olímpico desde el año 1908 en la categoría masculina, en la que se ejecutan una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible (a simple vista). La pierna que se avanza tiene que estar recta, (es decir, no doblada por la rodilla) desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.
Esta prueba tiene dos modalidades, la de los 20 km, y la de los 50 km en masculino. En femenino, solamente existe la modalidad de los 20km.
Esta es otra de las pruebas en las que siempre mantenemos los españoles los sentidos puestos porque en ella tenemos a unos grandes representantes, como es Paquillo Fernández, que consiguió una medalla de plata en los Juegos de 2004 en Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario